Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Apple y Microsoft unidos

Posted by Paulo en junio 5, 2007

Bill y Steve
La conferencia “D: All Things Digital” en San Diego, Estados Unidos, fue escenario de un encuentro histórico: por primera vez, los referentes de las dos mayores empresas de desarrollo de computadoras, Microsoft y Apple, se juntaron para una charla. En un clima de distensión, Bill Gates y Steve Jobs hablaron de sus logros, del futuro y se elogiaron mutuamente.

Después de ver la entrevista, uno concluye que estos dos personajes no son esos enemigos acérrimos que todos imaginamos. Más bien parecen viejos colegas, que han compartido un largo camino, que en unos momentos han estado muy distanciados, pero que en otros han sido socios íntimos.

Ellos mismos lo reconocen. “Hemos mantenido un matrimonio secreto estos últimos diez años”, bromea Jobs. “Los dos hemos asumido importantes riesgos. Hemos trabajado juntos y ha sido divertido”, añade Bill Gates. Los dos reconocen que tienen más cosas en común de las que sus respectivos usuarios pueden pensar. A lo largo de los años, las dos compañías han colaborado desde sus inicios, y en algunos casos el apoyo de Microsoft fue fundamental para que Apple saliese adelante.

Por ejemplo en 1997, cuando Jobs regresa a Apple porque la empresa se encontraba al borde la quiebra, el apoyo de Microsoft fue fundamental. La compañía de Gates invirtió 150 millones de dólares en Apple y mostró su compromiso para seguir desarrollando aplicaciones como Office y Explorer para Macintosh.

Jobs recuerda esos momentos. “Quisimos romper con el paradigma que hacia pensar a la gente que para que Apple fuese bien, Microsoft tenía que perder, y viceversa. Pero no tenía por qué ser así. Para mi Microsoft es el mayor desarrollador de software para Mac. Tenemos una gran relación”, asegura Jobs.

Al descubrir esta relación tan amistosa, los entrevistadores no pueden evitar sacar a la luz los agresivos anuncios de Apple en los que contraponen un Mac con un PC para hacer unas críticas muy negativas de Windows. “Nosotros no somos quienes hacemos esos anuncios”, dice Jobs bromeando, al que Gates sigue la broma, sin ninguna acritud.

Los dos ejecutivos parecen realmente tener más puntos en común que enfrentamientos: los dos recuerdan los tiempos en colaboraron en construir el primer sistema Macintosh, y se echan flores. Jobs admira que la visión de Gates para vislumbrar la importancia del software, y crear la primera compañía centrada exclusivamente en los programas. Gates achaca a Jobs el mérito de haber conseguido hacer que el ordenador personal llegase a las masas. “Ambos hemos construido los productos que nos gustaría utilizar a nosotros. Además, Steve le ha aportado su gusto y estilo, que ha tenido un impacto enorme”, reconoce el hombre más rico del mundo.

Y también mencionaron con humor el hecho de que en los inicios de sus carreras ambos solían ser los más jóvenes en las reuniones de las empresas, y ahora que ambos superan los 50 años (Jobs acaba de cumplir 52 y Gates lo hará en octubre) son con frecuencia los más viejos.

Un rato antes del encuentro, ambas compañías habían realizado anuncios: Microsoft presentó su nuevo producto, Surface, en tanto que Apple anunció que llegó a un acuerdo con YouTube para reproducir los videos del portal en Apple TV.

Entre tantas flores, ambos ejecutivos adelantaron y reflexionaron sobre el futuro de la industria. Estos son algunos de los comentarios acerca de distintos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: