Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Intel y Asustek anuncian Laptop con valor de 200 dólares

Posted by Paulo en junio 5, 2007

Intel acaba de anunciar junto al fabricante de motherboards Asustek el desarrollo de una notebook que podría venderse a tan sólo 200 dólares, apuntada a los mercados educativos de los países considerados en vías de desarrollo. En el marco de la megaferia Computex Taipei, Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y general manager del grupo de Ventas y Marketing de Intel, y el CEO de Asustek Computer Johnny Shih, dieron la noticia que se suma a la lista de notebooks baratas para la educación en el tercer mundo.

Intel ya cuenta con su Classmate, pensada para regiones como África, Asia, América Latina, India, China y Rusia, pero esta vez el proyecto parece ser más ambicioso. De la mano del mayor fabricante de motherboards del mundo, la intención es producir estas nuevas notebooks -similares a la Classmate- masivamente y utilizar los mismos canales de venta para llegar no sólo a gobiernos, sino también al usuario final.

Esta estrategia permitiría un bajo precio y la posible consolidación del mercado de notebooks educativas, desarrollado con fuerza luego de que Nicholas Negroponte haga público su proyecto OLPC. Según publicó Reuters, Asustek planea vender este producto en julio o agosto de este año, y llegar a las 200.000 unidades durante 2007.

Según asegura la publicación PC World, las notebooks vendrán con Wi-Fi integrado, disco rígido, y correrán Linux o Windows XP. “Tendrán la marca Classmate pero serán comercializadas por Asus”, dijo Maloney según este artículo, que asegura que el nuevo producto será un complemento de la Classmate.

Una respuesta to “Intel y Asustek anuncian Laptop con valor de 200 dólares”

  1. […] Visit Source […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: