Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

YouTube llega a los celulares.

Posted by Paulo en junio 10, 2007

El taiwanés Steve Chen, cofundador del popular sitio de difusión de videos YouTube, anunció que sus consumidores en muchas partes del mundo podrán consultar el sitio mediante sus teléfonos celulares. Será a partir de 2008.

En el subte o mientras viajan en colectivo, los usuarios probablemente verán videos de entre 30 y 60 segundos cada uno. Quienes hagan viajes más largos en tren quizá descarguen archivos de hasta 10 minutos, dijo Chen en un foro en Taipei sobre novedades en la materia.

Y agregó: “A medida que avanzan las tecnologías de Internet, las páginas deben proporcionar un contenido más enriquecido y una mayor facilidad para consultarlo mediante dispositivos móviles, de modo que los usuarios puedan verlo en cualquier lugar”.

Chen nació en Taiwán en 1978 y emigró a Estados Unidos, con su familia, cuando tenía ocho años. En 2005 creó YouTube en San Mateo, California, junto con su colega Chad Hurley, después de que ambos consideraran que sus archivos audiovisuales eran demasiado extensos para enviarlos mediante correo electrónico. Un año después vendieron YouTube a Google por 1.650 millones de dólares.

Frente a un auditorio de cientos de entusiastas, Chen, luciendo aros y jeans, dijo que en 2005 cuando visitó Taiwán no recibió mucha atención. “Ahora, definitivamente, no esperaba tantos fotógrafos”. Ocurre que ahora es el director de Tecnología de la empresa, mientras que Hurley es director general.

Días antes de este anuncio, hubo otro: a partir de este mes, un acuerdo entre ambas firmas permitirá que los videos de YouTube también se vean en la televisión a través de Apple TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: