Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Buscan crear computadoras amigables con el medio ambiente

Posted by Paulo en junio 13, 2007

Computadoras ecologicas

El líder de búsquedas en internet Google Inc. y el fabricante de chips Intel Corp. lanzaron ayer un programa para introducir computadoras que usen más eficientemente la energía, y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El nuevo programa ha sumado a los fabricantes de computadoras Dell Inc., Hewlett-Packard Co., IBM y Lenovo, al gigante del software Microsoft Corp. y a otras empresas para una campaña de ahorro de energía.

El programa establecerá nuevas metas de eficiencia para computadoras, y herramientas de software para administrar el consumo de energía. La meta es tener un objetivo de eficiencia de un 90% de uso de la energía suministrada, dijo Urs Holzle, vicepresidente senior de operaciones de Google.

“Hoy un PC promedio desperdicia casi la mitad de su energía y un servidor malgasta un tercio”, comentó Holzle,

El objetivo reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en 54 millones de toneladas al año y ahorraría más de $5,500 millones en costos energéticos, explicó Holzle en una reunión en la sede central de Google en Mountain View.

El programa seguirá este año los lineamientos Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para el uso eficiente de energía en electrodomésticos y otros dispositivos.

Los estándares de Energy Star requieren que las computadoras tengan una eficiencia de al menos un 80% en el uso del suministro de energía.

La nueva iniciativa elevaría el mínimo a un 90% hacia 2010.

Ayer, la firma de estudios de mercado IDC anunció que las ventas de computadoras personales crecerían un 12.2% en 2007, frente al nivel del año pasado, por una fuerte demanda. Las ventas totales crecerían ahora a 284.4 millones de computadoras en el 2008 y a 356.7 millones en 2011, frente a una estimación de marzo de 281.3 y 350.9 millones, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: