Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Safari en Windows

Posted by Paulo en junio 14, 2007

Steve Jobs sigue dando de que hablar, ahora al cierre de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple al anunciar la liberación de la versión beta para Windows de su popular navegador de Internet, Safari. Interesante momento para presentarlo, frente a la comunidad de gente que construye aplicaciones para Mac, y justo después del revuelo creado por la entrevista conjunta Jobs-Gates donde dejaron ver un acercamiento totalmente inesperado.

Durante el evento Jobs presentó la nueva versión del sistema operativo Mac OS X 10.5 “Leopard”, que integra nuevas y muy interesantes características que lo posicionan muchos pasos adelante de Windows Vista. De las 300 mejoras al sistema operativo, 10 son simplemente espectaculares, como el nuevo ambiente de escritorio con efectos 3-D, el finder mejorado que ahora permite buscar en servers Mac además del equipo local, la funcionalidad de 64 bits, y boot camp que permite cargar Windows XP y Vista en la Mac.

Sin embargo, Leopard pareció quedar en segundo plano, ya que las luminarias se enfocaron en el nuevo iPhone que llegara al mercado el próximo 29 de Junio, y en la presentación de Safari para Windows, al cual Jobs lo describió como el más rápido navegador de Internet creado hasta la fecha, y como la plataforma sobre la cual se abre iPhone para la comunidad de desarrollo de aplicaciones móviles.

También explicó que la idea detrás de la presentación de la versión Windows de Safari es aumentar la cantidad de usuarios en el mundo que lo utilizan, y que solo abriéndolo a otros sistemas operativos es como puede lograrlo. Sin embargo, la llegada de Safari para Windows se antoja prematura ya que el navegador presenta múltiples bugs en el código, huecos de seguridad y falta de gran parte de la funcionalidad ofrece en el ambiente Mac, que mas que ser un Beta 3 pareciera ser un Alpha. Prácticamente lo único positivo que ofrece es el efecto visual que por breves momentos hace pensar que se esta utilizando una Mac

Parece que Jobs quería utilizar la conferencia mundial de desarrolladores de Apple para continuar con el efecto creado alrededor de la entrevista conjunta con Bill Gates en All Things Digital, y dejar claro el mensaje del acercamiento entre Microsoft y Apple. Y que mejor escenario para hacerlo que frente a todos los que se dedican a construir aplicaciones para Mac.

Safari en Windows es lo que le espera a Jobs de seguir en el camino por el que va, y no me refiero a la presentación del software, sino a la aventura por la jungla Microsoft en donde finalmente será devorado por el rey de la selva, Balmer.

Deja un comentario