Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Se unen Intel y Google en fomento de consumo energético

Posted by Paulo en junio 16, 2007

Intel Corporation y Google se unieron a la iniciativa Climate Savers Computing Initiative para fomentar el uso de computadoras con consumo eficiente de energía en beneficio del medio ambiente.

En un comunicado, Intel detalló que dicha iniciativa tiene como fin ahorrar hasta cinco mil 500 millones de dólares en costos de energía y reducir las emisiones de gas de invernadero en 54 millones de toneladas por año.

Expuso que esta iniciativa es apoyada por firmas como Dell, EDS, la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) , HP, IBM, Lenovo, Microsoft, Pacific Gas and Electric y World Wildlife Fund, a fin de promover la adopción de herramientas de administración y consumo eficiente de energía a nivel mundial.

“La iniciativa Climate Savers Computing Initiative establece una nueva meta de eficiencia de 90 por ciento para fuentes de poder que, si se logra, reducirá las emisiones de gas de invernadero en 54 millones de toneladas por año” , aseguró.

Refirió que las primeras compañías que participan en la iniciativa representan el lado de la oferta y de la demanda de la industria de la computación como fabricantes de computadoras y chips, además de grupos ambientalistas, compañías de energía, distribuidores detallistas y agencias de gobierno, entre otras.

“Se han comprometido a crear productos con consumo eficiente de energía que cumplan los lineamientos Energy Star de la EPA” , además de adquirir la responsabilidad de requerir sistemas de alta eficiencia para la mayoría de sus compras en volumen de PCs de escritorio y servidores corporativos.

“Para el año 2010, la iniciativa Climate Savers Computing Initiative reducirá las emisiones de gas de invernadero en una cantidad igual a retirar más de 11 millones de automóviles de las calles o a cerrar 20 plantas de energía de 500 megawatts que queman carbón” , aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: