Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Al menos 380 nuevos juegos para la PS3.

Posted by Paulo en junio 24, 2007

Imagen de la PlayStation3
La situación económica de la compañía japonesa Sony no está en su mejor momento. La solución que han encontrado para paliar los envites de la Wii de Nintendo es poner en circulación “juegos atractivos que aceleren el crecimiento de la PS3”.

Desde Sony, dueños de PlayStation, han decidido dejar de lado las lamentaciones para ponerse ‘manos a la obra’ y terminar con una racha de pérdidas en la división de videojuegos de la compañía, que en el pasado año fiscal alcanzó los 1.400 millones de euros.

El presidente ejecutivo de la empresa, Howard Stringer, afirmó en la reunión anual de accionistas, que la compañía revisará su política de divendos una vez haya alcanzado un mínimo de rentabilidad para el ejercicio que termina en marzo de 2008.

Para conseguir este objetivo han planteado el lanzamiento de 380 nuevos juegos , “atractivos” y que “aceleren el crecimiento de la PS3 el año que viene”.

En relación con la videoconsola de Sony, la Wii de Nitendo ha vendido tres veces más unidades que aquélla en Japón y más del doble en EEUU, según la editora de la revista de juegos ‘Enterbrain’ y la firma de investigación NPD.

“Más de 200 títulos saldrán al mercado probablemente en el año que termina en marzo del 2008, y se esperan mas de 180 títulos en Internet”, dijo Stringer. El objetivo de Sony es, en definitiva, duplicar su despacho de unidades PS3 a 11 millones en este año fiscal y reducir las pérdidas de la unidad de juegos a 50.000 millones de yenes, casi 420 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: