Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Los fabricantes desean adelantar el apagón analógico

Posted by Paulo en junio 28, 2007

Se conoce como “apagón analógico” al período de tiempo en que las señales de televisión serán transmitidas únicamente por medios digitales. Nuestras viejas televisiones morirán -o se tendrán que adaptar- mientras las tiendas de electrodomésticos se frotan las manos.

Es inevitable. El avance continuo de la tecnología devora los aparatos y las cuentas corrientes a pasos agigantados. Y si eres un fanático de tener siempre lo último en tecnología, pues o eres millonario… o estás enganchado a la compra por plazos.

Tras la invasión de las pantallas planas a los salones de media España, lo nuevo en llegar serán los receptores preparados para la transmisión de señales digitales. Atención, porque un televisión de pantalla plana no significa que sea capaz de procesar señales digitales y deberás comprar un receptor de señal. Un aparato ya clásico en nuestras vidas como muy bien saben los poseedores de Canal Digital, empresas de cable o receptores de satélite. Modulan la señal digital y le convierten a otra análogica que pueda “entender” el aparato de TV.

Otro de estos receptores que se han vuelto muy populares gracias a su bajo precio, son los TDT que permiten visualizar la actual televisión digital terrestre, antesala de la futura televisión digital. Muchos de los televisores de pantalla plana, ya incluyen integrado el sistema de TDT, por lo que nos ahorramos tener un “cacharro” más al lado del receptor. No obstante, la programación ofrecida por los canales digitales está navegando en la polémica debido a los malos, y aburridos, contenidos de dichos canales. En este punto, la calidad de los contenidos, radica el futuro de la televisión ya que próximamente se dispararan las plataformas de recepción de televisión, Internet como gran joya del sector, pero el problema consistirá en ofrecer contenidos que enganchen al usuario. Sí, es muy divertido ver vídeos amateurs y todas esas cosas, pero la industria debe también realizar programas de gran calidad y que se adapten a todas las cualidades que la televisión digital puede ofertar. Londres 2012 será un buen ensayo para apreciar el calado de esta tecnología en el mercado masivo europeo de consumo.

La patronal tiene prisa
En estos días, la patronal del sector, ASIMELEC, asociación que agrupa a las empresas españolas del macro sector TIC, ha confirmado al Ministerio de Industria, que la Industria Electrónica, la Distribución de Electrónica de Consumo y FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones), están más que preparados para contribuir al adelanto del llamado “apagón analógico”, que el Gobierno planea.

Según anunció el Secretario de Estado, Francisco Ros , en su última comparecencia en la Comisión de Industria, se está elaborando un plan maestro de tránsito que acelere la implantación de esta tecnología mediante el apagado de la señal analógica en diversas zonas de España de manera selectiva.

ASIMELEC a partir del análisis realizado de las cifras de ventas consolidadas de STB, TV digitales y TDT + HD Ready, así como de edificios adaptados, referidas al primer trimestre de 2007, anima al Gobierno a ser más ambicioso en los planes de apagados por zonas. Además, según sus consideraciones, hay una evolución clara por parte de los consumidores hacia la adquisición de televisores planos que en su totalidad van ya equipados con receptor TDT integrado.

Efectivamente, no hay vuelta atrás. La totalidad de los televisores que se venden ya están preparados para los nuevos formatos técnicos. Pero por lo menos y por una vez, atiendan a los consumidores que ya que van a renovar por completo el parque de televisores analógicos, al menos haya una calidad en los contenidos que la TDT actual no ofrece en absoluto.

Una respuesta to “Los fabricantes desean adelantar el apagón analógico”

  1. Tequilamxpx said

    hola brother mira estaba navegando por la web y me acorde de vos….mira esta pagina esta que quema….http://www.ounae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: