Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

La venta por Internet le quita interés a las clásicas rebajas

Posted by Paulo en junio 28, 2007

El 73% de los internautas españoles cree que los sites dedicados a la compra-venta de productos terminarán sustituyendo a los clásicos periodos de rebajas. Se trata de una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por el portal PriceMinister (www.priceminister.es) a partir de más de mil entrevistas realizadas en el mes de mayo a internautas mayores de 14 años. Según este informe, los consumidores no sólo están perdiendo el miedo a comprar y vender productos y servicios por Internet, sino que además valoran el hecho de poder buscar y comparar con total comodidad, desde un ordenador, hasta recurrir a una compra de bajo coste sin tener que esperar a enero o julio, épocas por excelencia de las tradicionales rebajas. De este modo, los encuestados también evitan las aglomeraciones en los centros comerciales y las largas colas para pagar.

PriceMinister también asegura que seis de cada diez españoles han comprado o vendido a un particular en el último año y que el 66% de éstos lo han hecho a través de la Red. De hecho, aunque no terminen adquiriendo lo que buscan, hasta un 93% de los entrevistados recurre a la Web como fuente de información a la hora de comprar un producto o servicio.

Otro de los datos reseñables de este estudio es que los productos tecnológicos como móviles y PDA son los favoritos de los compradores on line, ya que representan el 46% de las adquisiciones realizadas por Internet en los últimos doce meses. Detrás de estas compras de sitúan las de artículos culturales (libros, CD, DVD y VHS), que suponen un 38% del total, y los viajes, que representan un 33%. Para el 60% de los internautas, encontrar unos precios atractivos es el factor más importante a la hora de decantarse por una web donde realizar sus compras. Por su parte, cuando se trata de elegir un site para ofertar sus artículos, el 80% de los ciber vendedores valora la garantía de pago una vez acordada la transacción. En este contexto, llama la atención que la venta de artículos a través de Internet no acaba de calar entre los españoles, ya que el 78% de los encuestados por PriceMinister señala no haber vendido ningún producto a través de Internet en el último año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: