Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Expertos en videojuegos participan en un foro internacional en A Coruña

Posted by Paulo en julio 2, 2007

El presidente del Clag, Antón Reixa, destacó hoy que los videojuegos son “la actividad con mayor salud dentro del audiovisual”, por lo que consideró que “para lograr el reciclaje del sector hay que reflexionar sobre el sentido estratégico de estos productos”.

En la presentación de este foro internacional Reixa indicó que el programa de sesiones comenzará por analizar el desarrollo de la industria mundial del videojuego y de los contenidos digitales.

En esta primera jornada participarán como ponentes dos destacados japoneses, por un lado Sony Suzuki, directivo de IBM Global Engineering Services, y Kioshi Shin, delegado en Japón de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, que hablarán sobre el abastecimiento de contenidos digitales y el mercado de los llamados serious games.

La moderadora del foro y gerente de Interacción y Pixel Grafics, Beatriz Legerén, indicó que el jueves se abordarán en distintas ponencias ‘Las tendencias en los serious games’ y sus aplicaciones más novedosas y solidarias, ya sea en el ámbito terapéutico, para la formación corporativa con juegos de simulación, la estimulación al aprendizaje o la sensibilización sobre alguna problemática particular.

Para ellos se contará con la participación del director de Meristation, una de las publicaciones especializadas más importantes de España, y también estará Mike Harrison, delegado en España de la empresa Deepend-Roma, que ha desarrollado por encargo de la ONU el juego ‘Food Force’ para sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas del hambre en el mundo.

Al mismo tiempo, el miércoles directivos de las instituciones y empresas más representativas en el mercado nacional, como el Laboratorio Gamelab, de la Universidad de Oviedo; Arvirago Gamecraft; Nikodemo y Revistronic, reflexionarán sobre la relación entre el cine y los videojuegos y cómo en el futuro estos productos irán más allá de las consolas, hasta los teléfonos móviles y las televisiones interactivas.

El Foro de los Videojuegos, organizado con la colaboración del IGAPE; la Consellería de Innovación y Industria; la Obra Social de Caixa Galicia y Mundos Dixitais, tiene como objetivo analizar el desarrollo de esta industria en los mercados de referencia en el negocio de los videojuegos, que son el asiático y el americano.

También se busca explorar su potencialidad futura, que se prevé puede llegar a multiplicarse por diez antes de que acabe esta década gracias al incremento de la penetración de Internet y a la implantación de la TDT y la interactividad.

Pero además de la perspectiva internacional también se va a dedicar una mirada más introspectiva a lo que están haciendo algunas compañías gallegas con la presentación de dos innovadores videojuegos creados íntegramente en Galicia.

Es el caso de ‘SQR’ de la productora Uber Cool Games, de Vigo, y de ‘E.L.E.’ (Evento Ligado a la Extinción), desarrollado en un proyecto conjunto de la coruñesa Continental Games y la viguesa Alía 3D.

Una respuesta to “Expertos en videojuegos participan en un foro internacional en A Coruña”

  1. Estimados amigos,
    me gustaría saber a que dirección de email, podríamos enviaros la información relativa a nuestra última publicación llamada mondo pixel vol.1, que trata sobre los videojuegos desde una perspectiva diferente, en el que colaboran entre otros autores: John Tones, Nacho Vigalondo, etc… Quedamos a la espera de vuestras noticias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: