Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Windows pierde terreno con los desarrolladores

Posted by Paulo en julio 4, 2007

Aunque se mantiene como la plataforma dominante, Microsoft Windows está perdiendo tracción frente a los desarrolladores de aplicaciones en Norteamérica, según un estudio de Evans Data que se acaba de publicar.

Una encuesta realizada a más de 400 desarrolladores y directores de TI en Norteamérica encontró que el número de desarrolladores que utilizan Windows para sus aplicaciones ha descendido un 12 por ciento desde hace un año. Justo un 64,8 por ciento de los encuestados utiliza esta plataforma frente al 74 por ciento de 2006.

John Andrews, CEO de Evans Data atribuye este descenso a la “mayor cantidad de desarrolladores que se centran en las diferentes versiones de Linux. Tanto Novell como Red Hat son dos compañías dominantes ahora”.

Probablemente la llegada de Windows Vista sólo mantendrá el número, evitando un mayor descenso. Aún así, se espera que el número de desarrolladores de Windows descienda otro dos por ciento, hasta contar con una cuota de mercado del 63 por ciento, en el próximo año. Por su parte, Linux ha crecido un 34 por ciento hasta una cuota de mercado del 11,8 por ciento. Según la encuesta tenía un 8,8 por ciento hace un año. Las previsiones hablan de alcanzar un 16 por ciento el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: