Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Intel se disculpa y retira un anuncio racista

Posted by Paulo en agosto 7, 2007

Querían transmitir sensación de potencia y lo que han logrado es una potente indignación. El lenguaje publicitario tiene esos riesgos si no se miden bien los posibles efectos de una imagen, como es el caso. Le ha pasado a Intel, que en la carrera por vender sus nuevos procesadores colocó a seis corredores negros en posición de salida y ha tenido que retirar la campaña mucho antes de alcanzar la meta.

“Hemos cometido un error lamentable”, ha tenido que reconocer el responsable del marketing de la compañía después de que se multiplicaran las protestas por el que ha sido tachado como un anuncio racista.

En la imagen, entre los seis corredores negros desnudos y agachados, un hombre blanco. Y él de pie, con los brazos cruzados, vestido y con expresión de satisfacción en el rostro. “Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados”, invitaba a lograr la compañía.

“Era una metáfora visual, pero, desafortunadamente, el anuncio, al utilizar corredores afroamericanos, no transmite el mensaje que pretendíamos y de hecho resulta culturalmente insensible e insultante”, ha declarado el mismísimo director de márketing de Intel, Don MacDonald.

Él firma el escrito de disculpas de la compañía, en el que, además, garantiza la detrucción del anuncio y la retirada de la campaña que se iba a difundir en todo el planeta para promocionar su plataforma Core 2 Duo.

Sin embargo, como reconoce Macdonald en su comunicado, la medida no ha llegado a tiempo a dos publicaciones, que ya estaban impresas, aunque Intel no facilita sus nombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: