Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Premio a la mejor foto de 10.000 dólares… linden

Posted by Paulo en agosto 7, 2007

El mundo virtual de Second Life se parece cada día más a la vida real. Sus habitantes, los avatares, pueden ir de compras, comer, enamorarse,ponerse enfermos y ahora, pueden alcanzar la fama como fotógrafos. La plataforma ha puesto en marcha, junto a Foto.com, un concurso que premiará la mejor instantánea y ha puesto a disposición de los usuarios un manual para que perfeccionen su técnica.

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez dedicarse a la fotografía? ¿Cuántos Cartier-Bresson, Nadar o Mapplethorpe se han quedado en el camino? En Second Life se da la posibilidad de convertirse en aquello que uno siempre ha querido, pero virtual.

El arte de ‘escribir con luz’ parece haberse convertido en uno de los hobbies favoritos de los habitantes de esta plataforma a juzgar por la cantidad de exposiciones y publicaciones dedicadas a él. Incluso varios estudios de fotografía han abierto sus puertas ofreciendo sus servicios para bodas, fiestas y todo lo que necesite.

Ante semejante ‘boom’, Second Life y la compañía Foto.com han creado un concurso en el que podrán tomar parte avatares aficionados y profesionales. Semana a semana los internautas votan por sus fotos preferidas en las distintas categorías y las ganadoras pueden obtener un premio de hasta 10.000 dólares, eso sí, linden, la moneda corriente en este cibermundo.

Todo el engranaje funciona gracias a Publicis Consultants y Net Intelligenz, una agencia de comunicación. Para concursar sólo hay que enviar los trabajos a través de los terminales interactivos HUD, que están disponibles en numerosas islas del mundo virtual, al blog del concurso, según un comunicado de Foto.com.

En este mismo blog está disponible el libro blanco de la fotografía en Second Life creado por Yann Mip para Foto.com. Esta guía gratuita está pensada para iniciar a los ciudadanos de Second Life o SLifers en este arte.

Una vez finalizado el concurso, se realizará una exposición virtual con las imágenes ganadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: