Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

Wii se convierte en la consola líder de esta nueva generación

Posted by Paulo en agosto 24, 2007

Wii se ha convertido por méritos propios en la consola lider de esta nueva generación después de haberse publicado los últimos datos de sobre el número de unidades vendidas, alcanzando por tanto a la Xbox360 de Microsoft quien ostentaba el título provisional de consola con mayor base instalada en el mercado.

La cifra de consolas Wii implantadas en todo el mundo se estima en unos 10.57 millones de unidades, mientras que el número de Xbox 360 se estiman en unos 10.51 millones desde que salió a la venta en noviembre de 2005.

El gran éxito de Wii se debe sobre todo a la calurosa acogida en su tierra natal, Japón, y es que desde que salió a la venta la consola de Nintendo ha vendido en torno a la proporción de 2.3 a 1 respecto a Xbox360 situándose con 3.46 millones de consolas vendidas en territorio nipón, una cifra muy lejana respecto a los sonrojantes números que presenta la consola de Microsoft y que ascienden a 430.000 unidades.

Xbox360 sin embargo sigue siendo la consola más fuerte en Estados Unidos con 6.73 millones de unidades vendidas por los 4.24 millones de Wii. Playstation 3 por contra cierra la lista con 4.32 millones de consolas vendidas a lo largo de todo el mundo.

De esta forma se presentan unas navidades apasionantes en términos de competencia ya que todas y cada una de las máquinas disponibles presentan un gran estado de salud de cara a los jugadores, los grandes beneficiados.

Una respuesta to “Wii se convierte en la consola líder de esta nueva generación”

  1. m@x said

    pueden dejar una psp barato 85000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: