Rolling Eye

Todo sobre curiosidades, computadoras e Internet

MySpace desafía a YouTube con servicio de videos

Posted by Paulo en junio 28, 2007

La red social por internet MySpace presentará este jueves “MySpaceTV”, su nuevo sitio de videos compartidos por usuarios que pretende plantear una seria competencia al portal YouTube, que estaría incursionando cada vez más en el rubro del “social-networking”.

Así lo dio a conocer el diario estadounidense New York Times, según el cual la red propiedad de NewsCorp presenta este desafío como un desarrollo del servicio de “post” de video al cual ya podían acceder sus millones de usuarios en todo el mundo.

A diferencia del servicio que ofrece el sitio de Google, MySpaceTV apuntará a un material más profesional, como subrayó Chris De Wolfe, cofundador y director ejecutivo de la popular red social, según el cual su empresa recurrirá a un “contenido grandioso” que ha adquirido en los últimos meses.

La semana anterior, MySpace se convirtió en el emisor exclusivo de los “minisodios” de Sony, una serie de pequeños cortometrajes con un tiempo máximo de cinco minutos de duración, que presentaban series comprimidas del repertorio de la reconocida casa de entretenimiento audiovisual.

Además de los miles de espectadores que suman los “minisodios” desde su lanzamiento, la iniciativa de Sony y MySpace fue apoyada por la casa automotriz japonesa Honda, que decidió introducir allí publicidades de ocho segundos de duración.

Timothy Tuttle, vice presidente de America Online, admitió no estar sorprendido por la decisión de MySpace de presentar videos y entrar en el campo de YouTube, puesto que el sitio adquirido por Google “se está convirtiendo en una red social probablemente más poderosa que MySpace”, según dijo al rotativo neoyorquino.

Las afirmaciones de Tuttle hacen referencia a la página “TestTube” perteneciente a este popular portal de videos, donde no sólo se realizan pruebas sobre productos en desarrollo, sino que además permite que los usuarios dialoguen en un chat mientras ven el mismo video o comparten su canción favorita.

MySpace incursionó en el campo de los videos on line desde enero de 2006, luego de que sus usuarios comenzaran a subir masivamente contenido de YouTube a sus páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: